Santo Domingo.-Las operaciones comerciales y el tránsito de personas por la frontera continúan normales a pesar de las protestas que se están realizando en Haití en demanda de la sustitución del presidente Jovenel Moise.
En la puerta de Carrizal, Elías Piña, durante todo el día hasta el cierre de la puerta a las 6:00 de la tarde todas las operaciones se realizaron con normalidad, según confirmó el periodista de esa comunidad, Cristian Castillo.
Sin embargo, la seguridad en la zona comercial y en toda la verja perimetral se reforzó con militares del Ejército, según el mismo testimonio del comunicador.
En la frontera de la parte noroeste, de Dajabón, también durante todo el día las operaciones se desarrollaron con normalidad con la entrada de comerciantes haitianos y dominicanos cruzando hacia las dos naciones, dijo el periodista Javier Nicolás Genao, quien visitó el lugar en horas de la tarde.
Transcendió que por la puerta fronteriza de Pedernales, también durante el día se desarrolló el trasiego de camiones transportando mercancía de diversos productos de manera normal.
Desde hace varios días en Haití se están realizando protestas en las calles, mientras las discrepancias políticas van en aumento.
Las manifestaciones son convocadas por sindicatos y movimientos opositores, quienes tienes previsto aumentar la presión para la jornada del domingo.
Un grupo de organizaciones se han unido ahora para plantear que haya un Consejo de Transición que dure dos años y que siente las bases del futuro político del país caribeño, según la agencia de noticias AlterPresse. De ese órgano formarían parte 15 miembros, siete de ellos de la sociedad civil y ocho representantes de partidos y grupos opositores.
También, la Conferencia Episcopal se ha sumado a las voces que piden a Moise que se replantee su futuro, argumentando que «hay una ley para todos» y debe aplicarse el mismo rasero que impuso a otros cargos electos.
Seguir leyendo...Fuente El Nacional https://elnacional.com.do/comercio-y-transito-entre-haiti-y-rd-se-mantienen-normal-pese-a-protestas-contra-moise/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario